Retrogaming de la mano de Crash Bandicoot

         En este primer artículo para este blog, quería hacer una mención a una de mis pasiones en este mundo de los videojuegos: El retrogaming.

¿Qué es el retrogaming? Pues jugar a videojuegos de generaciones pasadas. Y en este artículo concretamente, quería hablar de una de las sagas que hicieron a la PSX, de Sony, dueña y señora de su generación.

En efecto, hablo de Crash Bandicoot.




         Crash Bandicoot es una de las sagas que todo gamer guarda en su corazón, y sobre todo los títulos desarrollados por Naughty Dog, que además de ser los únicos exclusivos de Sony en la época, fueron también los que ofrecieron más calidad. De ahí que en este artículo me vaya a centrar en los títulos desarrollados por Naughty Dog. estudio encargado de Uncharted y el reciente de Last of us.

         El primer título de Crash Bandicoot fue publicado en 1996 para PSX. En él debíamos plantar cara al Doctor Cortex, que había mutado a todos los animales de la isla en temibles bestias. Y para lograrlo, debíamos pasar una serie de niveles al más puro estilo plataformas.

        El segundo título de la saga fue publicado en 1997, también exclusivo para PSX y también desarrollado por Naughty Dog. Juegazo y éxito rotundo, otra vez. En este título, volvíamos a enfrentarnos al Doctor Cortex, solo que en esta ocasión, debíamos recorrer los mundos para reunir los cristales mágicos que nos permitieran luchar contra el Doctor Cortex.


Un año más tarde se publicaba el tercer título de la saga bajo el título de Crash Bandicoot 3. Los territorios de este título eran muy variados,tanto, que incluso en una ocasión la Gran Muralla China se convierte en un escenario. Este fue el último Crash Bandicoot desarrollado por Naughty Dog y que tuvo una trama.




         En 1999, Naughty Dog ponía su fin como desarrolladora de Crash Bandicoot con el fabuloso Crash Team Racing, juego de conducción donde competían todos los personajes de la saga al más puro estilo arcade. Durante el juego, debíamos competir en varios mundos y ganando carreras para ser el mejor piloto de karting haciendo todo lo que el juego nos permitía, desde lanzar bombas, TNT's, misiles, etc.

         Tras este título, estudios como Eurocom o Sierra Entertainment se encargaron de continuar el desarrollo de la saga y terminó el legado exclusivo de PSX para que Crash Bandicoot recalase en consolas como Xbox o Game Boy Advance.

         Y para ti, lector, ¿cuál es el título de Crash Bandicoot que más te ha llenado? ¡Danos tu opinión!

Por Ezequiel Ruiz.

También podéis visitar el blog de Ezequiel Ruiz, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, ¡gracias!