Jugando a la defensiva en Imperia Online, parte II



1) Conocimientos básicos de defensa:

a) Una de las tácticas poco usadas y que suelen ser efectivas en caso de estar recibiendo un ataque, es aumentar la fortaleza en los últimos 10 segundos. Con eso conseguirás que, si te ha estado espiando y ha utilizado la calculadora de batallas, dichos cálculos se vayan al traste.
b) Con las anteriores normas de Imperia Online, crear una emboscada a un ejército atacante era una tarea de precisión, ahora tan sólo basta con estar un poco atento, ya que las tropas pueden viajar inmediatamente de una provincia a otra aunque estés bajo ataque. Por lo que lo único que tienes que estar atento es, cuando al ejército atacante le falte unos segundos para llegar, utilizar el botón de trasladar todas las tropas en la provincia que va a ser atacada y enseguida utilizar el botón de “llegada inmediata” que aparecerá en la ventana que indica el viaje de tus militares.  
c) Uno de los consejos que siempre doy para jugar bien a Imperia Online a la defensiva, es tener siempre militares en la reserva. ¿Qué quiero decir con esto? Que es muy recomendable que si ya tienes un ejército activo bastante bueno para tus pequeños saqueos y demás, es aconsejable no movilizar tropas que tengas en entrenamiento y dejarlos ahí como reservas. Por ejemplo, tienes 60 mil unidades activas y otro jugador de Imperia Online está de camino a tu capital y va con 70 mil. A priori ese jugador es superior a ti, y si no puedes utilizar el contraespionaje para saber qué tipo de militares lleva, difícilmente lo estamparías. Aunque eso también depende del tipo de ataque que te envíe, aunque lo normal es asedio. Si en la reserva tienes 15 ó 20 mil unidades, sólo tendría que movilizarlas en los últimos segundos y después trasladar a la capital el resto de militares que tengas expandidos. Y volvemos al principio, si te ha espiado, que es lo más probable, habrás tirado al traste todos sus cálculos.


2) Estamos en guerra, ¿cómo actúo?

a) Los falanges (los falanges son la versión élite de los lanceros) en el campo te ayudarán a evitar incendios, y si eres un jugador defensivo, como digo en el anterior artículo, los falanges deben ser el principal de tu ejército.  En estos casos también es recomendable dejar arqueros como apoyo.
b) Muchos jugadores de Imperia Online, para simular un ejército potente, utilizan mucho los falanges como método de ataque, son baratos, se producen rápido y engordan el número que te aparecerá en el aviso de ataque, y eso impone. Intenta utilizar tu contraespionaje para ver en qué unidades basa ese ejército atacante y, si va en asedio y con muchos lanceros, llena la guarnición de tu fortaleza de arqueros. Ten en cuenta que esto no garantiza la victoria, por lo que tendrá s que mover todos los recursos, pero te garantizo que con la hostia que le vas a dar, ese jugador pasará mucho tiempo sin ir a visitarte. Habrá ganado la batalla, pero sus pérdidas son enormes y se ha gastado oro en el desplazamiento, por lo que has dejado a ese jugador condenado y a merced de un contraataque tuyo, o de un compañero de alianza. Y de seguro que te has llevado más puntos militares para tu alianza.
c) En ocasiones lo que buscamos es que vengan a atacarnos, ya que si vamos a por ellos y están conectados nos pueden estampar o nos pasaríamos la tarde jugando al gato y el ratón. En esos casos lo que yo hago es distribuir el ejército dejando una buena cantidad en la capital, guarezco lo espías para que puedan espiarme si quieren y simulo inactividad. Por lo que no gasto recursos, ni muevo el ejército ni nada, lo dejo todo como si no estuviese conectado. Incluso, en algunas ocasiones, me he metido en oro negativo para que piensen que no puedo mover tropas, cosa que después he solucionado con un préstamo pequeño.     
d) Uno de los tipos de jugador más molestos en Imperia Online, son los jugadores oportunistas o cobardes, es decir, los que irán a atacarte cuando no tengas ejército o no el suficiente como para ganarle la batalla en defesnsiva. Normalmente lo hacen para quedar bien en sus alianzas y esos jugadores, casi siempre, terminan por ser topos de otras alianzas. Pero el caso es que sus ataques son molestos, pero se puede evitar. Si intuyes que uno de esos jugadores va a por ti, bien porque has visto espías en tus provincias y tal o dirige ya un ataque a la provincia donde menos militares tienes, es porque es uno de esos jugadores. Para darle garantías de que no tienes allí el army, mueve todo tu ejército a la provincia que va a atacar, pero no le retires los espías si los tiene. Mientras tu ejército viaja a dicha provincia, busca a un jugador de su alianza y mándale un ataque desde esa provincia. Calcula el tiempo de viaje del rival y el tuyo propio para hacer retornar a los tuyos cuando calcules que llegarían unos segundos antes a la provincia que va a ser atacada. Con esto conseguimos que no nos vea el ejército, si al jugador que atacas está conectado, lo comunicará, con lo que a este jugador todavía le darás más confianza y sería raro que después retirase el ataque. Otro método para ocultar tropas es moverlas entre tus provincias sin dejarles llegar a una en concreto,  es decir, haciéndolas retroceder cuando les quede apenas unos segundos para llegar. Esas tropas no estarán a la vista de ningún espía.  

3) Somos defensivos, y debemos saber qué:

a) Para parar incendios de caballería no hay que usar todo tu ejército. Sólo los falanges y, como mucho, con nuestra propia caballería. Eso sí, apoyados por un tercio de tus arqueros.
b) Utiliza el contraespionaje para saber qué lleva el enemigo en caso de ataque, mételo en la calculadora y haz un balance con varias opciones. Así sabrás si tienes que emplear todo tu potencial para frenarlo o, lo mejor, no mostrarle tu fuerza real.
c) Si tu alianza no está en guerra en Imperia Online, evita batallas absurdas que no te reporten nada. No ataques sistemáticamente a otros jugadores que más o menos sean de tu nivel y cuando salgas a saquear asegúrate de que el botín va a superar a las pérdidas. Por lo que tienes que estar siempre atento. Pero más adelante ya hablaremos de cómo planear buenos ataques, ahora nos estamos defendiendo.

Ahora te pido un favor, si el artículo te ha ayudado, por favor, dale al botón +1 de google y ayúdame a situarlo mejor en el buscador. Y comparte este espacio con tus amigos. Muchas gracias, y DISFRUTA DE IMPERIA ONLINE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, ¡gracias!