Juega a la defensiva en Imperia Online, parte I



Se puede jugar a la defensiva sin convertirte en una granja, sólo tienes que hacer bien las cosas y ser un jugador consistente. A continuación os dejo unos consejitos para que lograrlo no sea tan difícil:

Primero:

a) Desarrolla contraespionaje por lo menos en dos puntos por encima de tu espionaje, si el enemigo consigue espiarte, tendrás más posibilidades de ser atacado, o de no estampar su ejército.  También debes tener una cantidad óptima de espías en el campo de batalla.  
b) Mantener el equilibrio en tus unidades militares para poder combatir contra el atacante de un modo más certero. Para un ejército defensivo recomiendo falanges y caballos en igual proporción en el campo y arqueros en la fortaleza.
c) Al comienzo de una era es vital que aumentes la fortaleza de tu capital como si en ello te fuese la vida. Yo he estampado ejércitos sin tener ni un solo arquero en la fortaleza, apoyándome tan sólo en su buen nivel de desarrollo. Cuando la era avanza quizá ya no es tan importante, pero sí si consigues guarecer dentro miles de arqueros. Desarrolla arquitectura militar para aumentar la guarnición y fortificación para que les cueste más entrar. A más tiempo fuera, más militares matarán tus arqueros.  
d) La inteligencia será tu mejor arma, si tu ejército ha vencido la batalla en defensa, no lo dudes: REMATA AL RIVAL, será tú quién lo saquee y obtendrás beneficios de ello para reponer tus pérdidas.  

Segundo: Evita que te cacen.

Lo más básico en Imperia Online para que no te cacen el army, es no dejarlo parado sin motivos. A continuación lo que más hacen los jugadores de Imperia Online.

a) Ya no existe el bloque de 6 horas offline obligatorios, por lo que ahora debes ser más preciso en la búsqueda de esos imperios abandonados que harán las delicias de cualquier jugador de Imperia Online que quiera evitar que le cacen el ejército que con tanto mimo y esfuerzo ha ido aumentado. Así que, debes calcular el tiempo que estarás fuera, es decir, cuando te vas a dormir y enviar a esos militares a otro imperio abandonado que permita que durante esas horas el ejército esté fuera. Pero, como el bloque offline ya no es obligatorio, siempre puedes buscar un cuidador de otra zona horaria a la tuya para que vaya echando un vistazo a tu imperio, pero esto último no lo recomiendo mucho, porque algunas veces bastante tenemos con cuidar de nuestros propios imperios como para cuidar el de los demás. Lo que puede llevar a despistes y… ZAS! Adiós army.
b) En Imperia Online hay auténticos cracks que van a controlar tus movimientos militares, aunque tú no te des cuenta. Por lo tanto, lo mejor es, antes de mandar a tus tropas de paseo, moverlas entre dos o tres de tus provincias con el objetivo de evitar que te sigan la pista de adónde llegarán tras el ataque.
C) Evita entrar en oro negativo, algo complicado cuando tenemos grandes cantidades de militares, si al entrar en tu imperio de Imperia Online estás en negativo, quiere decir que no puedes mover tus tropas. Vende el recurso que menos falta te haga en ese momento un tanto más barato de cómo marque el mercado. Evita sacar un préstamo para este fin, a la larga te impedirá crecer.
d) No des pistas al enemigo de cuál es tu potencial militar y evita que averigüen cuál es tu cartografía. Mi consejo es que, si puedes, evita mandar el total de tus militares y deja algo en casa. Es un modo de confundir al enemigo.  
Hasta aquí la primera parte de Jugar a la defensiva, en un par de días la siguiente entrega para que a tu imperio de Imperia Online no entre ni Dios. Y como siempre, si te ha servido este artículo, compártelo y únete a la comunidad de facebook de Tutoriales en la red.

1 comentario:

  1. buena introducción , y lo mejor , sin faltas de ortografía .

    leeré tmb tus otros post.

    ResponderEliminar

Ayúdanos con tus comentarios, ¡gracias!