Iniciando a mi hija, Chuchefresa, en el mundo del gaming

Una de las cosas que adoro al jugar, es poder hacerlo también con mi hija de ocho años, lógicamente, para iniciarla de verdad al mundo del videojuego, o gaming, tuve que elegir con qué juego iniciarla. Las opciones fáciles hubiesen sido cualquier juego de la saga Mario, entretenido, muy divertidos, pero que para el inicio, en mi opinión, son juegos demasiado egoístas porque invitan a jugar solos y, bueno, lo divertido de todo esto es pasar nuestro momento "papa-hija". ¿Qué juego puede motivarla a ser creativa y querer compartir esos momentos? Minecraft, sin lugar a dudas.

Un par de meses después de comenzar  jugar a Minecraft, Chuchefresa, así se llama mi joven promesa del gaming, descubre que en YouTube hay una infinidad de vídeos sobre el juego, con lo que después de hacer los deberes, y esperando a que su viejo, yo, Hamletdany, llegue a casa del trabajo para jugar nuestro supervivencia en Minecraft PE, pasa el rato mirando vídeos de Bboymoreno92, del que luego me cuenta todo lo que aprende con el entusiasmo que sólo un niño sabe transmitir.

Una tarde, mientras yo jugaba a Overwatch, ella estaba en YouTube pasando el rato con Bboy y me escuchó hablar con uno de mis amigos sobre que me apetecía volver a tener un canal de YouTube para grabar una pequeña serie sobre Torbjorn. Yo no me di cuenta de que ella prestaba atención a mi conversación, pero en cuanto terminé mi partida, me dijo: Papá, ¿si haces un canal de YouTube nos verán otros nenes como a Bboy?

El canal en sí, que ya estaba creado, iba a ir orientado nada más que a Overwatch, como al principio este espacio sólo iba a ir a Imperia online pero te lías, te lías... Y lo cierto es que me llamó muy mucho la atención cuando dijo "nos verán".

¡Eh, eh, eh! No os ofendáis, padres y madres que por alguna casualidad mundana estéis leyendo esto, como es lógico, le dije que nadie nos vería en YouTube, y mucho menos a ella, así, tal cuál, porque es pequeña, Internet es peligroso para los niños sin tener un control y bla, bla, bla.

Tras darle el peñazo, ella me enseña un vídeo de su adorado Bboymoreno92 y me dice: ¿Papá, tú crees que Bboy es así?

¡Al día siguiente me había preparado un parkour improvisado en Minecraft!

Tocado y hundido, no tuve más remedio que jugarlo y subirlo a YouTube. Pincha aquí para ir al canal y ver crecer a Chuchefresa en el mundo del gaming, suscribiros y dejad en comentarios vuestro canal de YouTube para que podamos echarle un vistazo XD.

https://youtu.be/WB_IE4qYY5k

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, ¡gracias!