Una de las estrategias de defensa que utilizan muchos jugadores en Imperia Online es cambiar la capital a otra provincia. La mayoría eligen la provincia montañosa por eso de que la caballería pierde moral al atacar a una provincia montañosa, pero ninguno de esos jugadores se ha planteado el elevado costo y la pérdida de tiempo y puntos que supone cambiar la capital de provincia.
Yo no cambiaría la capital de provincia si te lo estás planteando y te voy a dar algunos motivos para no hacerlo y demostrar que esa estrategia no es viable.
1) Cuando cambias la capital de sitio, se van con ella también todos los bonos de los que pueda estar disfrutando esa provincia, pero el que más te va a afectar, es el bono de granja. Cuando cambies la capital de sitio, verás cómo tu provincia número 1 pierde población a raudales, por lo que tendrás que invertir todos tus recursos y saqueos en mejorar las granjas y la medicina como un loco. Lo que es un incoveniente porque toda esa cantidad de recursos la puedes estar invirtiendo en desarrollo militar o económico sin ataduras. Cuando pierdes población, pierdes también producción de recursos y ganas menos oro por hora.
2) Es una tontería invertir todo ese esfuerzo para poder defender mejor tu oro porque, cuando la provincia 1 esté totalmente rodeada, los ejércitos que quieran atacarla se enfrentarán a una pérdida del 20% de su moral, exactamente la misma que en una provincia montañosa, pero con otra ventaja, en la provincia 1, en cuanto esté rodeada, lo hacen todos los componentes del ejército atacante. Tu ejército también perderá esa moral, igual que en la provincia montañosa, pero puedes solucionarlo aumentando investigaciones militares que te hagan aumentar la moral de tu ejército.
3) Si cambias la capital, te verás en el caos más absoluto durante más de una semana, y no compensa. Pero como siempre, amigo, la decisión es tuya.