Has elegido ser nómada, eres agresivo y no te gustan las esperas, me parece correcto, pero antes de lanzarte a la batalla, tendrás que hacer algunas cositas en tu nuevo imperio, entre algunas de ellas, conocer cómo funciona tu provincia de inicio.
Todo jugador empieza con una única provincia, la número 1, y en ella encontrarás esto:
El anciano que ves arriba del todo, justo en el centro, te va a guiar en las primeras construcciones para que vayas conociendo cómo va a funcionar tu imperio. Hasta aquí, no hay complicación, ¿verdad? No, no la hay. En cuanto termines de seguir los 26 pasos que de dictará el anciano para poner en funcionamiento tu imperio, el aspecto de tu provincia será este:
Si ya tienes en la pantalla de tu ordenador esta imagen, quiere decir que has completado el mini tutorial de iniciación que ofrece la propia plataforma de Imperia Online. Pero parece que el abuelo no te lo ha explicado todo, pero para eso estás aquí, para comprender un poco más la interfaz de tu imperio. Vamos a empezar por la parte izquierda del panel.
Cuando pinches en la corona entrarás en la “sala del trono” de tu imperio. Desde aquí puedes comprobar qué cantidad de recursos totales tienes en todo tu imperio (cuando tengas más de una provincia, te dice el cómputo total de todas las provincias, no te asustes si luego miras en la capital y tienes mucho menos), y la cantidad total de recursos que estás produciendo en una hora. Puedes revisar todo el ejército que tienes en un informe bien detallado que te dicta el total de unidades de cada sección de militares, puedes ver todas las batallas que hayas tenido en Imperia Online y también puedes capitular contra otro jugador.
La capitulación, básicamente, es sacar la bandera blanca ante un contrario que te esté atacando, con eso consigues parar sus ataques mientras dure la capitulación, 84 horas fijas, a no ser que entres en guerra oficial con la alianza del jugador que te ha estado atacando (ya explicaré el organigrama de las alianzas), entonces se rompería la capitulación. La penalización que tendrías por capitular es un 10% de tus puntos militares. También puedes capitular contra más de un jugador, pero entonces te costaría, a parte de los puntos militares, diamantes premiun que puedes adquirir en la plataforma Imperia Online mediante varias formas de pago, ya las explicaré, aunque no es necesario gastar dinero para continuar jugando y disfrutando de Imperia Online, eso es sólo una opción.
En este botón comprobarás tu clasificación en el mundo que estés jugando, la de tu alianza y comprobarás quién tiene el control de las maravillas de tu mundo Imperia Online.
En las banderas entras en la interfaz de tu alianza en Imperia Online, más adelante explicaré detalladamente cómo funciona, el organigrama de una alianza y todo lo que esconde detrás el formar parte de una alianza, ya seas líder, primer oficial, diplomático, otro cargo menor o simplemente un componente, porque en este juego, si se busca la victoria, todo el mundo tiene su cometido.
En apariencia, este libro cerrado no tiene importancia, pero asegúrate de que cada vez que lo veas abierto, pinchar en él y recoger tu premio. Aunque esté cerrado también puedes entrar para ver qué logro es el siguiente que tienes que conseguir, está muy bien que lo mires habitualmente si eres novato, porque esto te puede dar pistas de qué pasos seguir para ir desarrollando tu imperio con cierto éxito, aunque no es garantía, recuerda que en Imperia Online las decisiones que tomes influirán en el resto de la partida.
¿Quieres vengarte de algún imperio que te ha saqueado o destrozado y en ese momento no puedes con él? Bien, pues si eres un buen guerrero, ya sea por venganza, por economía o el placer de destrozar otros imperios enemigos, puedes guardar en atajos a todos esos jugadores con los que quieras combatir para acceder a ellos con un solo clic. Como estás empezando en el juego y, seguramente, tengas activada la protección del novato, no te hará falta todavía, aún así, te explico por encima cómo ir llenando esta lista:
1) Debes entrar al mapa global tal y como te ha explicado el anciano de Imperia Online, que es pinchando en la bola del mundo de color azul que tienes en la esquina superior izquierda, justo debajo de tu perfil.
2) Cuando veas al jugador que te apetece meter en atajos, pinchas en sobre su imperio y seleccionas “crear atajo”.
Así de simple, pero todavía hay algo más en este apartado que ya explicaré cuando llegues a “perfiles”.
Por el momento vas bien, ármate de paciencia y continúa en el juego, verás que cuando desarrolles más tu imperio de Imperia Online, disfrutarás como un cerdo en un barrizal.
como ago para sacar la protección de novato
ResponderEliminarLa protección del novato la tienes que activar tú mismo cuando comienzas una nueva era, y se desactivará en cuanto tengas los mil puntos netos. Escribiré un artículo acerca de la protección del novato en estos días, dale a me gusta en la página de facebook para estar al corriente, gracias.
ResponderEliminar