Imperia Online, las siete maravillas.

      En Imperia Online puedes construir edificios especiales que te darán una serie de bonificaciones a ti y a todos tus aliados. Son las llamadas maravillas.
         Hay siete maravillas distintas que puedes construir siempre y cuando cumplas con el requisito de tener en tu poder un nivel de arquitectura nivel 25. Las maravillas aparecen en el  mapa global cerca del imperio de su propietario y cada maravilla concede una bonificación especial:

  • El Obelisco Místico - 5 puntos de bienestar diarios
  • El Pico del Fuego - 5 puntos al límite del bienestar
  • La Torre Celeste - 10% de bonificación al tiempo de investigación
  • Las pirámides del Sol - 10% de bonificación para el tiempo de construcción
  • El Palacio de la Aurora – 10% de bonificación para el efecto de la Granja
  • El General – 10% de bonificación al tiempo de entrenamiento del ejército
  • El Caballero Grande - 10% de bonificación al tiempo de viaje de ejército
         Un punto negativo que tiene el funcionamiento de las maravillas, a mi juicio, es que un jugador tiene permiso para construir niveles de más de un edificio especial, pero solamente será dueño de una maravilla, por lo tanto, hay que tener claro en qué invertir bien tus recursos, porque si alcanzas el nivel más alto en más de un edificio especial, debes elegir cuál de todos quieres que te de el beneficio de su bonificación, a ti, y a todos tus aliados en Imperia Online.
         Por otro lado tiene la parte positiva: Las maravillas no se pueden destruir, pero sí que pueden hacerte perder la bonificación cuando otro jugador de Imperia Online construya un nivel superior al tuyo de esa maravilla. Aunque pierdas la bonificación, no quiere decir que vayas a perder todo lo invertido en esa maravilla, pero sí que deberás ponerte las pilas en subir niveles en ese edificio para recuperar la bonificación, lo que a veces puede ser frustrante si no eres jugador premiun en Imperia Online.
           Otra forma de gestionar las maravillas es construir varias de ellas, así, si algún jugador te quita la bonificación de una de ellas, automáticamente pasarías a disfrutar la bonificación de la siguiente maravilla activa, siempre y cuando no haya otro con más nivel que tú. También puede ocurrir que seas tú quién tiene los niveles más altos en  más de una maravilla, por lo que el sistema te adjudicará la bonificación de una de ellas al azar, aunque recuerda que tú siempre puedes elegir de cual te quieres beneficiar.
         Otro tema a tener en cuenta con las maravillas, para no perder tiempo ni recursos en ellas, es que las maravillas se pueden convertir en una auténtica carrera ruinosa si vas con mucho retraso, ya que si dos jugadores o más de Imperia Online disfrutan de los niveles más altos de las mismas maravillas que tú, sólo podrá disfrutar de su bonificación el que haya alcanzado el nivel máximo primero.
          El precio básico de cada edificio especial es equivalente a 8 millones en oro y el  tipo de recurso del precio alterna según cada nivel , es decir: 1 ° nivel requiere madera, 2 º hierro- 3 º nivel de piedra, - nivel 4 - oro, 5 º nivel - madera y así sucesivamente. Por supuesto, a cada nivel que subas el precio aumenta un 10%, pero si tienes un buen nivel de arquitectura aquí te puedes ahorrar mucho.

         Mi consejo: Métete en la maravilla si tienes claro que vas a ser un vencedor, porque siempre hay quién invierte mucho dinero en sus cuentas comprando diamantes y puede tirar por tierra todos tus planes, haciendo que todo tu esfuerzo haya sido inútil. De todos modos, siempre puedes probar tú mismo para adquirir experiencia para eras futuras.